Relacionando las dos lecturas pude concretar que nosotros como docentes no solo debemos transmitir los conocimientos a los alumnos, sino que debemos buscar la integración de todo aquello que rodea al alumno y que sea capaz de relacionar lo aprendido con su vida diaria; en la actualidad solo nosotros como maestros serviremos como guía de los alumnos y no como aquellos quienes depositan los conocimientos en ellos, también daremos respuesta a las inquietudes que tienen los alumnos sobre lo visto en clase; y estar siempre accesibles a quien lo necesite.
Otra cosa que es muy importante dentro del aula y que debemos tener en cuenta es que debemos ser dinámicos en las clases, porque recordemos que las cosas monótonas hacen que se pierda el interés. Debemos propiciar la participación de los alumnos dentro y fuera del aula.
Motivar a los chicos para que su desenvolvimiento escolar tenga buenos resultados; así cuando llegue el momento de egresar del colegio, los alumnos tengan las herramientas suficientes para integrarse al campo laboral si así lo requieren o de lo contrario seguir sus estudios en el nivel superior.
En la sociedad actual en la que vivimos resulta fácil para las personas acceder a la información que requieren y en el momento que se requiere. Por eso es importante que nosotros como docentes estemos actualizados en cuanto a la tecnología y no solo tomar cursos de pedagogía o del área que dominamos; por que de lo contrario estaremos fuera de contexto y lo que enseñemos a los alumnos no les será de gran utilidad para su vida diaria, ya que los conocimientos que les impartamos tendrán cierta vigencia.
Debemos estar abiertos al cambio y promover valores en los alumnos, pues cada vez es más difícil que haya cierto respeto entre alumno-maestro, por que desgraciadamente la misma sociedad hace que esto suceda, no solo dentro de un escuela sino también en casa.
Ayudar a desarrollar aquellos conocimientos, habilidades y actitudes que son indispensables en la formación de los alumnos. Ser transversales en cuanto a las clases, es decir, que relacionemos todas las materias que llevan los chicos con lo que se ve a diario en clase, pero para que esto pueda darse, primero debe haber comunicación entre los compañeros maestros y estar todos de acuerdo, porque de lo contrario no servirá.
Otra cosa que es muy importante dentro del aula y que debemos tener en cuenta es que debemos ser dinámicos en las clases, porque recordemos que las cosas monótonas hacen que se pierda el interés. Debemos propiciar la participación de los alumnos dentro y fuera del aula.
Motivar a los chicos para que su desenvolvimiento escolar tenga buenos resultados; así cuando llegue el momento de egresar del colegio, los alumnos tengan las herramientas suficientes para integrarse al campo laboral si así lo requieren o de lo contrario seguir sus estudios en el nivel superior.
En la sociedad actual en la que vivimos resulta fácil para las personas acceder a la información que requieren y en el momento que se requiere. Por eso es importante que nosotros como docentes estemos actualizados en cuanto a la tecnología y no solo tomar cursos de pedagogía o del área que dominamos; por que de lo contrario estaremos fuera de contexto y lo que enseñemos a los alumnos no les será de gran utilidad para su vida diaria, ya que los conocimientos que les impartamos tendrán cierta vigencia.
Debemos estar abiertos al cambio y promover valores en los alumnos, pues cada vez es más difícil que haya cierto respeto entre alumno-maestro, por que desgraciadamente la misma sociedad hace que esto suceda, no solo dentro de un escuela sino también en casa.
Ayudar a desarrollar aquellos conocimientos, habilidades y actitudes que son indispensables en la formación de los alumnos. Ser transversales en cuanto a las clases, es decir, que relacionemos todas las materias que llevan los chicos con lo que se ve a diario en clase, pero para que esto pueda darse, primero debe haber comunicación entre los compañeros maestros y estar todos de acuerdo, porque de lo contrario no servirá.

No hay comentarios:
Publicar un comentario