En primer lugar es importante comentar que tenemos una serie de lineamientos que nos ayudan a impartir una clase previamente planeada, ya que al inicio de semestre realizamos nuestra planeación semestral, misma que nos sirve de guía en cuanto al avance de los temas a tratar en el grupo, asimismo cada semestre tenemos cursos de apoyo pedagógico que nos ayudan a impartir nuestra clase.
Tenemos una evaluación semestral por parte de nuestros mismos compañeros y del personal administrativo, quienes observan nuestra clase y posteriormente nos retroalimentan con observaciones que ellos consideran que debemos mejorar.
En un día normal de actividades los alumnos conociendo previamente el tema a tratar transcriben el propósito de este y comenzamos a desarrollarlo a través de una lluvia de ideas, mediante las cuales me percato de lo mucho o poco que saben y así poder enfatizar aquello en lo que no está muy claro, esta actividad también permite que los alumnos participen y tengan un mejor desenvolvimiento frente a sus compañeros; posteriormente una vez analizado el tema y transcrito algunas notas importantes que les servirán para repasar y guiarse en su tarea, explicamos un ejercicio mismo que será la base para resolver otros, tratando de apegarse a situaciones diarias que les suceden. Una vez entendido el tema y ejercicios proponemos una práctica que deben resolver por equipos para que mediante las opiniones de los integrantes puedan determinar un resultado, dicha práctica deberá ser complementada en alguna Institución empresa o comercio con el objetivo de verificar si la información que estamos tratando se aplica realmente en el campo laboral.
Antes de terminar la clase realizamos un resumen del tema, mismo que sirve para retroalimentar los conocimientos adquiridos durante la clase.
Por todo lo anterior considero que mis métodos de enseñanza han dado resultados positivos aplicables a la vida diaria, adquiriendo los alumnos un aprendizaje significativo.
Esto es lo que hago en un día normal de clases, esperando poder mejorar mis conocimientos y habilidades en la transmisión de conocimientos hacia los alumnos a través de este curso.
Tenemos una evaluación semestral por parte de nuestros mismos compañeros y del personal administrativo, quienes observan nuestra clase y posteriormente nos retroalimentan con observaciones que ellos consideran que debemos mejorar.
En un día normal de actividades los alumnos conociendo previamente el tema a tratar transcriben el propósito de este y comenzamos a desarrollarlo a través de una lluvia de ideas, mediante las cuales me percato de lo mucho o poco que saben y así poder enfatizar aquello en lo que no está muy claro, esta actividad también permite que los alumnos participen y tengan un mejor desenvolvimiento frente a sus compañeros; posteriormente una vez analizado el tema y transcrito algunas notas importantes que les servirán para repasar y guiarse en su tarea, explicamos un ejercicio mismo que será la base para resolver otros, tratando de apegarse a situaciones diarias que les suceden. Una vez entendido el tema y ejercicios proponemos una práctica que deben resolver por equipos para que mediante las opiniones de los integrantes puedan determinar un resultado, dicha práctica deberá ser complementada en alguna Institución empresa o comercio con el objetivo de verificar si la información que estamos tratando se aplica realmente en el campo laboral.
Antes de terminar la clase realizamos un resumen del tema, mismo que sirve para retroalimentar los conocimientos adquiridos durante la clase.
Por todo lo anterior considero que mis métodos de enseñanza han dado resultados positivos aplicables a la vida diaria, adquiriendo los alumnos un aprendizaje significativo.
Esto es lo que hago en un día normal de clases, esperando poder mejorar mis conocimientos y habilidades en la transmisión de conocimientos hacia los alumnos a través de este curso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario